Creo que son muy pocas las mujeres (o bien su existencia es nula) que no se preocupan por verse bien, cada una tiene su método, pero creo que en este punto, compartimos el maquillarnos, sea muchas veces un poco de sombra en nuestros ojos y un brillo de labios, da igual, ya sabemos la intención.
Y en realidad más que hacerlo correctamente, acá les dejo una pequeña rutina para poder sacarse el máximo de partido.
Paso 1: Crema Hidratante.
Maquillarse es un arte, pero su mejor material es nuestra piel, si nuestro objetivo es tener una piel lisa y flexible, debemos usar una crema hidratante, encontraremos de éstas una específica según nuestras necesidades. Primero que todo lavamos nuestro rostro y luego aplicamos la crema libremente, esperamos unos minutos para que se absorba bien.
Paso 2: Primer
El primer nos ayuda a preparar nuestra piel cuando apliquemos corrector y base, ya que nos ayudará a que sean más efectivos y que además duren más tiempo, también oculta imperfecciones y minimiza nuestros poros.
Paso 3: Corrector
El corrector lo utilizamos para cubrir manchas e imperfecciones en nuestra piel, lo aplicamos cuidadosamente sobre nuestras áreas problemáticas y luego lo distribuimos con nuestros dedos, elegir un corrector un poco más claro que el color de nuestra piel.
Paso 4: Base
Debemos elegir una base que se iguale con el color de nuestro rostro, aplicamos en pequeñas cantidades en la barbilla, mejillas y frente para luego distribuir en todo el rostro, lo mantenemos para asegurar un acabado natural e impecable.
Paso 5: Iluminador y Bronzer
El Iluminador y el Bronzer le dan un look a nuestro rostro más definido y esculpido. El iluminador debiera ser más claro que nuestro tono de piel, mientras que el bronzer más oscuro. Aplicamos el bronzer a lo largo de la línea de la mandíbula y el iluminador alrededor de los pómulos. Mezclar y aplicar ligeramente para conseguir un look natural.
Paso 6: Rubor
Añadimos rubor para darle un tono más placentero a nuestro rostro, aplicamos sobre nuestras mejillas sonriendo
Paso 7: Lápiz de cejas (eyebrow pencil)
Lucir unos ojos es bellos es esencial, para lograr esto utilizamos un lápiz de ceja, siguiendo la linea natural de ella, con un color más ligero que el de nuestro pelo.
Paso 8: Sombra, delineador y máscara.
Para darle profundidad y definición a tus ojos usa un delineador y sombras, usa tres sombras de ojos, usa la más clara coloreando bajo tu ceja toda la superficie del ojo, luego las más oscuras sobre el párpado, luego aplica delineador sobre tus pestañas, para finalizar usa la máscara.
Paso 9: Labial, delineador y brillo.
El labial es una de las partes más flexibles de tu look, puedes combinarlos y mezclarlos con tu humor, outfit o clima del día.Aplica el labial, y para darle un toque perfecto finaliza con un brillo o gloss.
No hay comentarios:
Publicar un comentario